viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexión del bloque 5: Formas de comunicación literaria


En este bloque he aprendido las tres formas de comunicación literaria que existen: cuentacuentos, narración con libro y lectura. 

Después de saber un poquito en qué consiste cada una, creo que a los niños la que más les gusta es el cuentacuentos. Es una forma diferente de contar cuentos ya que no tenemos el libro delante. A los niños les apasiona eso de que una persona, en muchas ocasiones disfrazada o con algún complemento especial, les esté contando un cuento sin ningún libro. A mí me encanta observar la cara de los niños escuchando al cuentacuentos, es algo único.

Pero antes de contar un cuento debemos ensayarlo muy bien para impresionar a los niños. Aunque sea la técnica que más me guste también me parece interesante la narración con libro.
Como ya he dicho en anteriores reflexiones a mi me encantaba que me contarán un cuento viendo las ilustraciones. Nunca me acostaba sin que mi madre me leyera un cuento en la cama mientras yo seguía la historia con las imágenes. A los niños les encanta que les cuenten un cuento antes de irse a dormir.


La verdad que me gustaría hacer el curso de cuentacuentos para poder contarles bien los cuentos a los niños. Estaré preparándome hasta que llegue a ser maestra :)

1 comentarios:

Seguro que se los cuentas genial. Pero esto es otra conclusión.
 

Publicar un comentario