viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexión del bloque 4: La literatura folclórica


Este tema me ha encantado ya que he descubierto muchas cosas que no conocía y me han sorprendido. Para empezar que la literatura folclórica no tiene autor y se transmite oralmente. Durante muchos años se han transmitido historias de boca en boca, historias propias de los pueblos, personales, etc. 

Los cuentos folclóricos no son infantiles por lo que si queremos contárselos a los niños antes tendremos que adaptarlos. Muchos de los cuentos que hoy conocemos son folclóricos. Ej: “Caperucita roja”, “la bella y la bestia”, “la bella durmiente” son cuentos folclóricos que personas como los Hermanos Grimm o Perrault se encargaron de recoger entre la gente de la época en la que vivían. Las versiones Disney son adaptaciones de los cuentos folclóricos. Seguramente muchas de estas historias ocurrieron de verdad. Esto es algo que yo desconocía ya que pensaba que eran textos de autor.


Conocer un poco más la literatura folclórica me ha servido bastante ya que cuando sea maestra podré adaptar estos cuentos para que mis niños disfruten y aprendan.


1 comentarios:

Igual.
 

Publicar un comentario