viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexión del bloque 2: Los textos de autor y los álbumes de imágenes


En este bloque hemos diferenciado los álbumes de imágenes de los textos de autor.

Personalmente, yo he tenido en mis manos varios libros y no sabía que unos eran álbumes de imágenes y otros textos de autor. Al profundizar en este tema ya me ha quedado claro que características tiene cada uno de ellos.

Cuando yo era una pequeña recuerdo que antes de aprender a leer yo tenía álbumes de imágenes y me inventaba la historia aunque tuvieran algo de texto. Aun así prefería que me contaran el cuento.

Otra cosa que he aprendido en este bloque ha sido que hasta hace relativamente poco no se hacían cuentos para niños, no se les tenía en cuenta. Menos mal que esto ha cambiado y ahora hay miles y miles de cuentos para niños de todas las edades. Y algo importante también es que el niño lector se identifica con el niño protagonista del cuento. Personalmente, a mi me parece esencial que el niño se sienta identificado con el protagonista del cuento aunque sea mínimamente.

1 comentarios:

Lo mismo que en la entrada anterior.
 

Publicar un comentario