viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexión del bloque 3: Creaciones para/con niños de Educación Infantil


En este bloque hemos descubierto que existen miles de estrategias para hacer creaciones literarias. Podemos hacerlas para los niños o con los niños.

Las dos formas de creación literaria me gustan mucho y en ambas hay que tener muy en cuenta a los niños ya que son los protagonistas. Si decidimos hacer una creación literaria para los niños tenemos que tener muy en cuenta sus intereses. Yo, por ejemplo, he realizado un cuento para los niños: “La vaca y su estrella” y, aunque yo no tenga experiencias reales de niños porque todavía no soy maestra, pues he intentado coger un tema que sea conocido para ellos.


Si, por el contrario, decidimos hacer una creación literaria con los niños pues tendremos que utilizar frases o expresiones que hayan dicho, o también podemos emplear dibujos suyos. A mí la estrategia que más me ha gustado ha sido la del libro viajero ya que es una forma de que todos los niños aporten su trocito de arena y se sientan participes de esta elaboración. 

Lo que he aprendido en este bloque me va a servir mucho cuando sea maestra y así poder hacer miles de creaciones literarias para/con mis niños.

1 comentarios:

Lo mismo.
 

Publicar un comentario