lunes, 25 de abril de 2011

Cuento infantil

Después de varios días pensando una idea por fin he terminado mi cuento.

Se titula “la vaca y su estrella” y está hecho con goma eva. Es un cuento circular formado por círculos de varios colores.

He utilizado un bolígrafo negro permanente para escribir el texto, y para decorar el borde de los círculos he utilizado purpurina de colores. También he utilizado purpurina para decorar la estrella.

Hacer el cuento me ha llevado 3 horas aproximadamente. Lo que más me ha costado ha sido pensar en la estructura y en la idea principal ya que tenía muchas ideas en la cabeza pero ninguna me convencía. Y después de varios días dándole vueltas a la cabeza al final decidí hacer este cuento.

El cuento está encuadernado con dos anillas en cuyos cierres he echado una gotita de pegamento para que no se abran. 

¡¡Espero que os guste!!

                                                                       Portada

                                                      1ª página: La vaca y su estrella


                                   2ª página: Esta es la historia de una vaca llamada Berta. 
                            Berta era muy soñadora y su sueño era coger una estrella del cielo.



3ª página:Hasta que un día se le ocurrió una idea: "se lo diré a mi amiga la jirafa que es muy alta y seguro que puede llegar al cielo"
Pero la jirafa por muy alta que fuera no llegaba a tocar el cielo.
-"El cielo está muy alto, es imposible llegar a tocarlo", dijo la jirafa.

4ª página: En tonces se le ocurrió otra idea: "se lo diré a mi amigo el pájaro que vuela muy alto y seguro que llega al cielo".
Pero el pajarito no podía llegar al cielo aunque volara lo más alto posible.
La vaca cada día estaba más triste, nunca conseguiría tener una estrella.

 
5ª página: Todos los amigos de Berta sabían cuánto deseaba tener una estrella, y decidieron hacerle una a su amiga.
Después de varios días, sus amiguitos terminaron la estrella.

  6ª página: Cuando Berta vio la estrella no se lo podía creer. Era la estrella más bonita y brillante que jamás había visto.
En ese momento, Berta comprendió que no tenía que llegar hasta el cielo para conseguir una estrella.
Las verdaderas estrellas son los amigos.


7ª página: ¿Queréis saber qué ocurrió con esa estrella?
Al aprender la lección de los amigos, esa estrella empezó a brillar con muchísima fuerza y con un estallido se fundió en el firmamento plasmando así la amistad irrompible y eterna.
FIN







2 comentarios:

Muy muy bonito. Para los niños de infantil la amistad es algo tan intangible como el amor, pero estoy convencida de que este cuento les va a encantar.
 
lindo blog deberias incluir poesias...narraciones y muchas imagenes. Bien por ti.En mi blog he publicado tu articulo sobre Poesia Folclorica, me gusto mucho. Visitame cuando puedas y si te gusta mi blog dejame un comentario gracias.
 

Publicar un comentario